((((Oooooooooooooole!!!! Lo que hace recibir unos rayos “catódicos” a primera hora de la mañana))))
Con los primeros rayos de sol nos ponemos en marcha. Desde Calzadilla de la Cueza en dirección a Lédigos. Con su iglesia y sus casas de adobe. Curioso sistema para aislar las casas, por cierto.
A la Salida y después de unas bodegas excavadas en la ladera de una colina comienza un largo ascenso por un bosquecillo de robles. Al final de la subida, un llano, un llano interminable a 900 metros de altura. La vista se pierde en el horizonte.
El camino se une con la nacional y al cabo de un par de kilómetros llegamos a Terradillo de los Templarios. Templario no queda ni uno, por lo menos no se les veía por las callejuelas, pero tierra… toda la que se quiera, campos arados y trigo brotando.
Siguiendo el camino hacia Moratinos los campos de cereal siguen siendo los protagonistas. Buenas pistas recién preparadas unen estos pueblos. Más bodegas excavadas en la tierra. Y continúa el camino hacia San Nicolás.
En este punto dejamos atrás la provincia de Palencia para seguir surcando la tierra castellana. Nos espera León. Tierra de buenos momentos para estos dos peregrinos.
Poco antes de Sahagún el camino se desvía para acercarse a la Ermita de la Virgen del Puente, y tras pasar una pequeña zona industrial entramos en Sahagún. Bonita ciudad en la que entre ruinas e iglesias se nos pasa la tarde volando.
Si es que estáis hechos unos poetas!!!! deberíais redactar también los guiones a medida que vais caminando :)
ResponderEliminarVenga campeones que sólo os quedan unos cuchucientos kilómetros.
Benito, ven por la oficina a comentar tu idea, a ver que les parece a los redactores... jeje
ResponderEliminarme encanta tu página, y el proyecto, enhorabuena por el trabajo Néstor!!! disfruta del camino, un cariñoso abrazo desde orense.
ResponderEliminarMarta Lorén Alonso
Sois unos poetas, todos los guiones no, pero un par de poesías de estas le darían categoría!!!
ResponderEliminarUn saludo desde FITUR; teneis a media feria pendiente de vosotros!!
Cuidado con lo que escribís que ya veo a los “jefes” estudiando la opción de Noruega –Santiago
ResponderEliminarAnimo, estáis realizando un trabajo chulísimo
María Parada