miércoles, 20 de enero de 2010

Caderno do Camiño 19/01/2010

Hoy el día comenzó como los anteriores. LLUVIA!!! Pero como buenos gallegos que somos, no desesperamos y nos pusimos en la línea de salida (Frómista -Palencia). En el momento que despejó salimos como “fuegos”.

El cielo no nos dio mucha tregua, ya que tuvimos que hacer una parada técnica. Hay que cuidar nuestras herramientas de trabajo.

Por la tarde la climatología nos dio un poquito de cancha y pudimos ponernos al tajo. Iglesias, más iglesias, ermitas, puentes romanos…. y lo más abundante de los últimos días: extensísimos campos recién labrados para la inminente plantación del cereal, o bien, el cereal recién plantado. Gusta un ratito, pero al cabo de “tropecientos” quilómetros se hace un poco monótono.

Nos pareció increíble como en un pueblo que no pasa de 2.200 habitantes, puedas encontrarte con 1 monasterio, 3 iglesias, 3 ermitas….y os aseguro que la superficie del pueblo no supera la de un barrio de Vigo. Habíamos llegado a Carrión de los Condes.

Nos cogió el atardecer en el final de la etapa. Otra cosa bonita que tienen estas tierras. Unos horizontes tan lejanos que parece que el sol tarde más en desaparecer.

1 comentario: