….pues ya estamos en Arzúa….y como no, sigue nevando.
Hoy nos hemos “zampado” otra etapa. Palas de Rei – Arzúa. Pablo se ha pateado la mitad de la etapa y Néstor la otra. Nubes por la mañana y buena nevada para finalizar.
La primera mitad de la etapa nos obsequió con buenos senderos llenos de carballos, regatos y arroyos medio congelados. Llama la atención la poca afluencia de peregrinos (fai frío).
Después de solucionar una serie de problemas logísticos, los pueblos fueron cayendo uno tras otro. Fotos, fotos, fotos y más fotos...
Un poco antes de Melide, nos encontramos con el pueblo de Furelos, con un puente Medieval realmente impresionante.
El tramo de Melide hasta Arzúa no presentaba desniveles importantes. Los senderos se alternaban con tramos asfaltados. Las carballeiras comienzan a desaparecer y los pinos y eucaliptos toman protagonismo.
Estamos en tierras fértiles, plagadas de riachuelos. Grandes piedras sobre el lecho del río nos permiten pasar de una orilla a otra, más adelante un puente medieval nos acerca a un complejo de casas rehabilitadas como albergue, estamos en Ribadiso.
Ya queda poco para llegar a Arzúa, después de una pequeña subida y un tramo de carretera, ya se ve el hotel. Por fin encontramos el descanso merecido del buen peregrino.
Al calor de la cafetería del hotel, nos disponemos a organizar las fotos del día (que no son pocas). Acompañados eso sí, con un par de cañas y una tapita rica de queso de Arzúa.
Mañana nos espera Santiago de Compostela.
Allí un tal Maestro Mateo se dedicó hace unos años a construir una pequeña iglesia, habrá que sacarle alguna foto. Mañana os contaremos…
Las fotos están genial. ¡¡¡Que envidia me dais!!!
ResponderEliminarBueno no os congeléis demasiado y darle duro que estáis haciendo un buen trabajo.
Entre las fotos y el relato conseguís que me sienta como si estuviera realizando el camino yo misma. Sencillamente genial.
ResponderEliminar