lunes, 18 de enero de 2010


Esta mañana, camino del inicio de la etapa, las noticias nos adelantaban que existía una probabilidad del 80% de precipitaciones para la provincia de Burgos. ERROR!!! Si es que...nos falta Pemán y ya no somos nadie.

Tuvimos un duro comienzo de etapa. Según alguna guía que otra, en la salida de Castrojeriz se encuentra la subida más dura de todo el camino de Santiago. Y no se equivocan. Damos fe.

Castrojeriz parece pequeño, pero hay que ver la de edificios importantes que tiene, un castillo, tres iglesias, una muralla, un convento... vamos, un pueblo museo.


Retomando la salida de la etapa...que dura!!! Y si por si fuese poca la dificultad, añadimos el embarramiento de todo el trayecto. No reconocíamos las botas cuando llegamos a la primera pista asfaltada.


Se nota que hemos llegado a tierra de campos. Extensos e interminables campos recien sembrados a un lado y a otro del camino.


Nos cambiamos de provincia a mitad de etapa. Cruzamos el puente Fitero, salvando así el enorme río Pisuerga, con unas aguas realmente "barruñentas". Llegamos a la provincia de Palencia.


Entre campos que comienzan a verdear encontramos los siguientes pueblos de la etapa: Itero de la Vega, Boadilla del Camino y Frómista. Lugares con encanto en medio del páramo. Las cigüeñas nos acompañaron durante todo nuestro trayecto, así como aves rapaces que veloces cruzaban el horizonte.

Lo sentimos pero internet nos está dando muchos problemas y no nos permite subir fotos.

2 comentarios:

  1. ¡qué pena, por lo de las fotos! pero bueno, no importa porque Pablo nos lo describe muy bien y es como si lo estuviéramos viendo.A ver si mañana hay más suerte con internet y con el tiempo.Buen camino chicos!

    ResponderEliminar
  2. Acordarosde las fotos de los "canecillos" de Frómista :-)

    (son los "vierteaguas de la Iglesia de San Martin)

    Y si encontrais una postal del grabado de como estaba la Iglesia antes de reconstruirla, traedla, por favor.

    ResponderEliminar