sábado, 23 de enero de 2010

Caderno do Camiño 22/01/2010



Bueno, empezamos a ser famosos…

Hoy unos peregrinos nos han parado para preguntarnos si éramos nosotros “los de la guía esa que están haciendo del Camino”. Y sí, somos nosotros. Resulta que la noticia se está extendiendo entre los peregrinos, que aún son pocos, pero en un par de meses…

Los dos peregrinos se mostraron muy amables, uno ya había realizado seis Caminos, y por rutas diferentes. Qué valor!!! Se les veía muy frescos a pesar de los 40 km diarios desde Roncesvalles. Charlamos un rato y les pareció buena idea esto de la guía en GPS. También contaron historias sobre los “personajes” del Camino, que son bastantes y cada cual más peculiar. Entre hospitaleros “distintos” y peregrinos digamos “peculiares” se podría escribir un libro.


Hoy la ruta nos ha llevado desde Mansilla de las Mulas hasta León. Después de muchos quilómetros con extensas llanuras e infinitos campos de cereal, llegamos a zonas más pobladas. Desde el alto del Portillo divisamos, en todo su esplendor, la ciudad de León.


La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia. Pena de fotos, ya que León tiene numerosos puntos de interés para nuestra guía. Su muralla, sus 14.547 iglesias, la CATEDRAL.... Por lo que comentan, lo mejor que tiene ésta son sus vidrieras y la gama de colores que se forman cuando el sol hace acto de presencia. Hasta ahora no mucho.


Es curioso lo de las flechas amarillas. Al principio te dan seguridad. Con el tiempo te dan algo de inseguridad. Y, finalmente, te mosquean… mucho. Pero bueno, como nuestro cometido en este trabajo es hacer una audioguía para el peregrino, las flechas quedarán como vestigio de tiempos pasados. Incluso, en el futuro, nuestros hijos harán una audioguia de aquellos peregrinos que hacían audioguías de peregrinos que se guiaban en el Camino de Santiago por flechas amarillas.



Mañana sábado nos vamos a dar un descansillo, por lo que esta noche nos daremos un homenaje a base de buenas carnes y mejores vinos. Esta parte del trabajo es de las más importantes. Un estudio gastronómico de la zona. A ver quién hace una guía sin probar todos los manjares que nos ofrece el camino. Bueno, si los pudiésemos probar todos tardaríamos el doble. Así que habrá que hacer un par de vueltas más al camino para que no se nos quede nada atrás.

1 comentario:

  1. Famosillos...os vamos a apodar los peregrinos en GPS.

    La segunda vuelta será más relajada y seguro que degustareis los manjares del camino

    ResponderEliminar