Aquí llueve raro, muy fino y muy despacio. ¡Pero moja!
Así que después de desayunar nos vamos al monasterio de las Huelgas con la intención de visitarlo. Pero, sorpresa! No abre hasta las 10:30. No podemos esperar tanto, nos vamos Villalbilla, en coche, que aún llueve.
Parece que quiere parar de llover, así que cogemos la bici y aprovechamos el tiempo.
Muchas fotos de campos y del río Arlanzón surcando el llano. Llegamos a Tardajos. Fotos de la iglesia, de la plaza… Por cierto, aquí se celebra todos los años la fiesta de la patata, que ricas! Al alioli, bravas, fritas, cocidas… cuanta abundancia!
Más tarde llegamos a Rabé de las Calzadas, y como dicen por aquí: de Rabé a Tardajos no te faltarán trabajos. Así que hicimos bien todas las fotos para no tener que volver sobre nuestros pasos. Aquí comenzó a llover de nuevo. Encontramos un bar-albergue con un hospitalero muy agradable (nos regaló dos manzanas y un par de medallitas) y tomamos unos cafés.
Parecía que el día se acababa aquí pero...
-Un pequeño rayo de Sol!
Por fin paró de llover. Era la una y media. Había que aprovechar el momento. Con la bici, el coche y caminando nos dispusimos a acabar la etapa. Nos dirigimos a Hornillos del Camino para sacar unas fotillas.
Aún quedaban varios quilómetros de pistas de tierra, al principio muy bien, la bici volaba sobre las piedrecillas, pero cuanto más avanzábamos más agua se mezclaba con la tierra. Y de pronto, la bici no se mueve, las ruedas se atascan con el barro. Hemos descubierto que el barro de por aquí es muy cariñoso, se pega a uno y no hay manera de despegarse de él. Así que montamos la bici en el coche y a seguir caminando. Llegamos a Hontanas. Un pueblo en plena reconstrucción. Hay más casas en obras que capítulos tiene “Falcon Crest”.
Un pequeño paseo (4 km) nos lleva a las ruinas del Monasterio de San Antón. Un lugar precioso, donde la carretera pasa por el medio de los arcos del antiguo monasterio en ruinas.
En el preciso instante de tomar la última instantánea en estas ruinas,¡ ”Sorpraise”!!!! Alegrón!!!! Subidón!!!! El sol hace acto de presencia en todo su esplendor. Esto nos supuso un plus de calidad en nuestras fotos, aunque sólo nos durase media hora.
Y por fin Castrojeriz. Final de etapa.
Lo que se preveía como otro día perdido por culpa de las inclemencias meteorológicas, se convirtió en una etapa iniciada y finalizada según lo deseado.
Me encanta que los planes salgan bien!!!!
Esos cursos de fotografía están dando resutados...qué fotazas!!!
ResponderEliminarRatifico a benito, chulísimas...tendremos que poner huevos a Santa Clara para que salga más el sol
ResponderEliminar