Estamos en O Cebreiro. Nuestra tierra nos acoge con cariño, pero nos recuerda dónde estamos. Lluvia y nieve, así es Galicia en invierno.
Al entrar en el pueblo, muiñeiras, foliadas, luar na lubre… El sonido que sale de la tienda de recuerdos compite con el sonido del viento azotando las ramas peladas de los árboles.
Hoy no hemos podido caminar, la lluvia no nos lo ha permitido. En un momento de escampada fotografiamos la iglesia de Cebreiro, lugar de eterno descanso de Elías Valiña, párroco del lugar y gran impulsor del Camino de Santiago.
Este amigo del Camino además de escribir varios libros sobre las diversas rutas que llevan a Compostela, dedicó gran parte de su tiempo a pintar las famosas flechas amarillas que guían al peregrino.
Confiamos en que los señores de la tele se equivoquen y mañana no llueva. Si el tiempo no acompaña tendremos que movernos de zona y escapar de las adversidades climatológicas.
..........................
Día 31 de enero de 2010
Pues el tiempo no acompañó. Además, como decidimos pernoctar eln O Cebreiro, no teníamos suficiente banda para escribir en el blog. Un desastre.
Nos dirigimos montaña abajo para ver si la climatología nos daba una tregua. Así fue, pero nos duró lo que un par de vuletas al monasterio de Samos.
Después probamos suerte en Sarria, pero más de lo mismo, lluvia, lluvia y más lluvia.